En:
Carrera y Formación Docente: revista digital a. 2, no. 3 (Diciembre)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
Fecha:
2013
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf | kb. | p. 83-89
Idioma:
español
Palabras clave:
Adultocentrismo Aprendizaje Blogs Enseñanza del derecho Entornos virtuales Integracion Modalidad Modalidad a distancia Modalidad intensiva Nuevas practicas TIC Tecnologías de la informacion y la comunicacion Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires Aprendizaje activo Formacion de profesores Desarrollo de habilidades Docentes de derecho
Keywords:
Cobertura:
Descripción:
III Jornadas de Enseñanza del Derecho desarrolladas durante el mes de septiembre de 2013. -- Sección Implementación de TIC's en la Enseñanza del Derecho. -- RESUMEN: En este trabajo se intenta hacer una reconstrucción de las propias vivencias y de las experiencias que, bajo la mirada del autor, pueden permitir y generar mejoras en el sistema. Puede ser interesante para el lector la permanente referencia a través de la articulación entre enseñanza -enseñanza del derecho (en el marco de sus tradiciones) y tecnologías (como retos y desafíos). Es relevante y no puede perderse de vista que, en dicha articulación, se posiciona con contundencia el rol y la responsabilidad docente en el arduo trabajo diario de la construcción, y también reconstrucción, social posmoderna.
Ver resumen completo Abstract:
SUMMARY: This paper attempts a reconstruction of the author´s own experiences that may generate improvements to the system. It may be interesting to the reader the permanent references made about articulation between education, teaching law (in the context of its traditions) and technologies (like goals and challenges). It is very important to consider that in this process the role and responsibility of the teacher becomes highly important, in the hard daily work of the social postmodern construction and reconstruction.
See complete abstract Identificador(es):
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4504.dir/4504.PDF
ISSN: 2362-423X (en linea)
ISSN: 2362-423X (en linea)
Filiación Institucional:
Fil: Pizarro, Damián Rodrigo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 4504.PDF
(tamaño kb)
![](../collect/normauba/images/ipdf.gif)
Cita bibliográfica:
Pizarro, Damián Rodrigo (2013). La integración como orden del día (artículo). Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4504>