En:
Carrera y Formación Docente: revista digital a. 6, no. 8 (Invierno)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
Fecha:
2017
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p. 64-69
Idioma:
español
Cobertura:
Argentina     
Descripción:
Sección: Enseñanza del Derecho. -- RESUMEN: Con la mirada del estudiantado sobre la formación en Ciencias Jurídicas es que el ejercicio docente renueva su capacidad para re-significar los contenidos a abordar generándose certeza sobre el proceso de formación. Frecuente es que parte del alumnado -al inicio de cada cuatrimestre- consulte sobre qué sentido tiene volver a ver temas ya abordados durante sus cursadas en el Ciclo Básico Común. Asimismo, quieren conocer qué significado tienen esos contenidos en sus vidas presentes y en sus futuros. Aparentes reiteraciones y ausencia de sentido son dos ejes que estructuran cierta inquietud estudiantil. Un breve recorrido histórico a través de algunas de las diferentes miradas que se le han dado a la formación en Ciencias Jurídicas habrán de mostrar hasta qué punto los criterios de anticipación e innovación serán los enfoques requeridos, hoy día, para que el significado de los contenidos curriculares puedan permanecer en vigencia y no queden relegados a meras acumulaciones de saberes repetidos y que, por carecer ello de interés, aquellos no son aprehendidos por el alumnado. Compartiremos algunas estrategias que hemos articulado para poner en valor saberes políticos pasados -contenidos nodales de nuestra materia- para lograr la vivencialidad del pasado que re-signifique el presente y genere proyección.
Ver resumen completo
Filiación Institucional:
Fil: Lescano Galardi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, Argentina
Fil: Lescano Galardi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 4417.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Lescano Galardi, Verónica   (2017 ). Los criterios de anticipación e innovación para la formación en Ciencias Jurídicas  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4417>