En:
Carrera y Formación Docente: revista digital a. 6, no. 8 (Invierno)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
Fecha:
2017
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf | kb. | p. 64-69
Idioma:
español
Palabras clave:
Enseñanza del derecho Innovacion docente Ciencia juridica Enseñanza superior Innovaciones pedagogicas Estrategias educativas Historia de la educacion Docentes de derecho Estudiantes de derecho Reforma de la educacion Normativa Tecnologias de la informacion y la comunicacion Tics Rivarola, Horacio C. Democracia
Cobertura:
Descripción:
Sección: Enseñanza del Derecho. -- RESUMEN: Con la mirada del estudiantado sobre la formación en Ciencias Jurídicas es que el ejercicio docente renueva su capacidad para re-significar los contenidos a abordar generándose certeza sobre el proceso de formación. Frecuente es que parte del alumnado -al inicio de cada cuatrimestre- consulte sobre qué sentido tiene volver a ver temas ya abordados durante sus cursadas en el Ciclo Básico Común. Asimismo, quieren conocer qué significado tienen esos contenidos en sus vidas presentes y en sus futuros. Aparentes reiteraciones y ausencia de sentido son dos ejes que estructuran cierta inquietud estudiantil. Un breve recorrido histórico a través de algunas de las diferentes miradas que se le han dado a la formación en Ciencias Jurídicas habrán de mostrar hasta qué punto los criterios de anticipación e innovación serán los enfoques requeridos, hoy día, para que el significado de los contenidos curriculares puedan permanecer en vigencia y no queden relegados a meras acumulaciones de saberes repetidos y que, por carecer ello de interés, aquellos no son aprehendidos por el alumnado. Compartiremos algunas estrategias que hemos articulado para poner en valor saberes políticos pasados -contenidos nodales de nuestra materia- para lograr la vivencialidad del pasado que re-signifique el presente y genere proyección.
Ver resumen completo Identificador(es):
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4417.dir/4417.PDF
ISSN: 2362-423X (en linea)
ISSN: 2362-423X (en linea)
Filiación Institucional:
Fil: Lescano Galardi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, Argentina
Fil: Lescano Galardi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina
Fil: Lescano Galardi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 4417.PDF (tamaño kb)
Cita bibliográfica:
Lescano Galardi, Verónica (2017 ). Los criterios de anticipación e innovación para la formación en Ciencias Jurídicas (artículo). Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4417>