En:
Cuadernos de antropología social; Núm. 19 (2004): Antropología y Educación
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social
Fecha:
2004-07-01
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Education reform
Temas 2:
Social differentiation
Contenido: 
El siguiente artículo pretende introducir algunos avances correspondientes a la investigación que vengo desarrollando en el marco de mi tesis de licenciatura. La misma analiza la reconfiguración de los circuitos de escolarización tras la reforma que tuvo lugar en nuestro país para la implementación de la Ley Federal de Educación, durante la década del ‘90, en la Provincia de Buenos Aires. Se buscará indagar acerca del proceso mediante el cual se construyeron los acuerdos para la instrumentación de la articulación institucional entre las ex escuelas primarias y las ex escuelas medias. De esta manera intentaremos describir los procesos de diferenciación entre las escuelas, y las diversas manifestaciones que asume la cada vez más creciente fragmentación social.
Contenido 2: 
This paper will introduce some of the results of my research project on the formation of school circuits during the argentine’s education reform to implement the Education Federal Law in the 90’s. I will look into the agreements done by school directors and supervisors in order to instrument the articulation between primary schools and secondary schools. I will try to describe diffenciation processes among schools and the different forms of the growing social fragmentation.
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4575
ISSN 0327-3776 (impresa)
ISSN 1850-275X (en línea)
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 4575.oai

Cita bibliográfica:

Gessaghi, Victoria (2004-07-01).  Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Cuadernos de antropología social; Núm. 19 (2004): Antropología y Educación.  Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4575>