En:
Campo Universitario; Vol. 3 No. 5 (2022): Campo Universitario. Revista de Educación Superior
Editor:
Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA)
Fecha:
2022
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
Idioma: 
spa
Temas:
educación superior - sociobibliometría - revisión - argentina - historia - educación - higher education - sociobiometrics - review - argentine - history - education
Contenido: 
La Educación Superior en Argentina se constituye con institutos y universidades, siendo el nivel más alto de formación del Sistema Educativo. En su gran complejidad, los estudios que la tienen como objeto se realizaron desde una gran variedad de enfoques, perspectivas, epistemologías y métodos. En particular, la Sociobibliometria ha sostenido, en algunos campos específicos, una tradición de análisis y formación de escuelas que se ha desarrollado por décadas. En este artículo se realiza una breve revisión de la historia reciente de esta disciplina en la Educación Superior Argentina, analizando los campos y lugares en los cuáles ha sido prolífera y cuales han sido sus objetos de estudio. Los resultados indican que, si bien hubo un desarrollo incipiente de esta disciplina en el campo de la Historia de la Psicología, no hay prácticamente otras disciplinas o campos académicos donde se hayan realizado estudios desde dicho enfoque.
Identificador(es):
//campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/66
2718-6121
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 66.oai

Cita bibliográfica:

Zapico, Martin ; Polanco, Fernando   (2022). La Sociobibliometría en el campo de la Educación Superior Argentina, una breve revisión histórica  (info:eu-repo/semantics/article).  (Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA)).   [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <//campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/66>