Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis

Zapico, Martin Gonzalo - Lahiton Corvalan, Julieta Eva - Martinez Palacio, Macarena - Zapico, Marcos Gabriel

En:
Campo Universitario; Vol. 2 Núm. 3 (2021): Campo Universitario. Año 2. Número 3 (Enero-Julio 2021)
Editor:
Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA)
Fecha:
2021-06-04
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
Idioma: 
spa
Temas:
estrés - estrés académico - educación superior - covid-19 - San Luis
Contenido: 
Este artículo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo del estrés académico en el marco de la pandemia por COVID-19, puntualmente en instituciones de educación superior en el territorio de San Luis. Para ello, se implementó el Inventario SISCO de Estrés Académico en un N=169 estudiantes de distintos años de tres instituciones públicas de nivel superior de la provincia de San Luis durante el período Abril-Junio del año 2020. Además, se tuvieron en cuenta además otras variables tales como sexo, edad, institución, educación secundaria y año en la carrera. Los resultados indican que el estrés académico es alto en general, es mayor que en estudios anteriores empleando el mismo instrumento y que el grupo más afectado son las mujeres jóvenes provenientes de escuelas públicas.
Identificador(es):
//campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/44
2718-6121
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 44.oai

Cita bibliográfica:

Zapico, Martin Gonzalo ;  Lahiton Corvalan, Julieta Eva ; Martinez Palacio, Macarena ; et al.  (2021-06-04). Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis  (info:eu-repo/semantics/article).  (Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA)).   [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <//campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/44>