Teaching and research, a possible counterpoint: The experience in Planning in the area of information


Enseñanza e investigación, un contrapunto posible: una experiencia en Planeamiento en el área de la información

Fuster, Yanet; Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República. (FIC-UdelaR)
Romani Parada, Djamila; Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República. (FIC-UdelaR)

En:
Información, cultura y sociedad; núm. 38 (2018); 147-156
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
Fecha:
2018-05-08
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Teaching; Research; Evaluation; Learning; Strategic plan
Temas 2:
Enseñanza; Investigación; Evaluación; Aprendizaje; Plan estratégico
Contenido: 
The experience of evaluation of the learning through the application of a partial process in the curricular unit Planning in the area of Information questions us about the links between teaching and research and the role of teachers in the university field as an articulator of the three functions: teaching, research and extension. In this journey, we propose an approach to the work developed in the classroom on what is planned in information units taking as sample some units of information of Montevideo.
Contenido 2: 
La experiencia de evaluación de los aprendizajes, mediante la aplicación de un parcial procesual en la unidad curricular Planeamiento en el área de la Información, nos interpela en torno a los vínculos entre enseñanza e investigación y en cuanto al rol docente en el ámbito universitario como articulador de las tres funciones: enseñanza, investigación y extensión. En este recorrido proponemos un acercamiento al trabajo desarrollado en el aula sobre qué se planifica en unidades de información tomando como muestra algunas unidades de información de Montevideo.
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/3848
ISSN 1514-8327 (impreso)
ISSN 1851-1740 (electrónico)
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3848.oai

Cita bibliográfica:

Fuster, Yanet; Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República. (FIC-UdelaR) ; Romani Parada, Djamila; Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República. (FIC-UdelaR) (2018-05-08).  Teaching and research, a possible counterpoint: The experience in Planning in the area of information.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Información, cultura y sociedad; núm. 38 (2018); 147-156.  Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  25/5/2025] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/3848>