En:
AVATARES de la Comunicación y la Cultura, no. 9
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
Fecha:
2015-12-11
Tipo de documento: 
artículo
Formato:
application/pdf
Idioma:
es
Temas:
Competencia mediática - estudiantes - escuela secundaria
Contenido: 
El presente artículo se propone presentar los resultados de una investigación de carácter exploratorios cuyo diagnóstico permita conocer el grado de Competencias Mediáticas de estudiantes de 14 y 17 años, que cursan el nivel secundario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La misma se realiza en el marco de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación “Alfamed”. Este estudio incluyó un trabajo etnográfico que permitió ahondar en el análisis de los datos cuantitativos. El puntaje total medio alcanzado por los estudiantes fue de 18.58 puntos sobre un total de 42 puntos. Esto parece indicar que, en general, los estudiantes poseen un valor medio de competencia mediática, pero que aún les falta desarrollar saberes y habilidades que les permitan interactuar de manera plena con el mundo que habitan, en definitiva, constituirse en ciudadanos autónomos desde la infancia.
Identificador(es):
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/avatares/article/view/6681
ISSN 1853-5925
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9_2.htm

Cita bibliográfica:

Silvia Bacher ; Fernando Bordignon ; Tamara Grosso ; et al. (10/07/2015). Competencias mediáticas. Diagnóstico entre estudiantes de nivel secundario del AMBA en Argentina    Grupo de Estudios sobre Estructuralismo y Posestructuralismo. Instituto de Investigaciones Gino Germani - Fac. Cs. Sociales - UBA  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/avatares/article/view/6681>