untitled


Director(a):
Vargas, Teresita
Institución otorgante:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2021
Tipo de documento: 
Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Administración - Comunicación - Identidad - Sistemas de información - Servicios comerciales - Comercialización
Descripción:
El trabajo de investigación se realizó en el Programa IT de la empresa NorTA. El mismo es un Programa de desarrollo e implementación de un nuevo sistema de atención al cliente y facturador y surge ante de la necesidad de unificar la base de clientes y la atención al cliente por la fusión con otras tres compañías que sucedió durante el año 2017. Además, con los desarrollos y las implementaciones también pretendieron impulsar, desde el Programa y hacia el resto de la organización, una nueva manera de trabajar, una nueva cultura e identidad. Se realizó un trabajo de intervención y diagnóstico en la institución. El principal foco estuvo puesto en realizar un análisis de la semiosis institucional con el fin de observar, desde una manera integral los procesos de comunicación existentes. A su vez, se puso foco en observar la Realidad Comunicacional, la Identidad, la Comunicación y la Imagen Institucional. Asimismo, se analizaron las contradicciones que se constituyen por la diferencia que existe entre la identidad que se observa en el Programa IT y lo que se enuncia discursivamente con la intención de la compañía de incorporar un nuevo propósito y principios culturales, una nueva cultura. Se trabajó principalmente con la metodología propuesta por Norberto Chaves y al final se definieron, en el diagnóstico, debilidades y fortalezas generales y respecto a la comunicación institucional. Las mismas se contemplaron en las conclusiones para introducir algunas oportunidades de mejoras detectadas a partir del análisis realizado.
Fil: Ronzano, María Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina
Identificador:
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3986
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3986
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0)

Descargar texto: 3986.oai

Cita bibliográfica:

Ronzano, María Virginia  (2021).  Pensar la comunicación institucional en el ámbito privado : de lo técnico instrumental a la construcción de una identidad en la fusión de grandes organizaciones.  (Tesis).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3986>