untitled


Director(a):
Domínguez Halpern, Estela
Institución otorgante:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2023
Tipo de documento: 
Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Comunicación - Nuevas tecnologías - Negocios - Usuarios - Comercialización - Trabajo
Lugar:
ARG
Descripción:
Las plataformas digitales, a través de aplicaciones móviles, responden a propósitos, necesidades y actividades humanas de las más variadas, generando un universo complejo de experiencias que conviven y se cruzan entre el espacio físico y virtual. Estas plataformas han desarrollado, a lo largo de su corta historia, modelos de negocios que conllevan distintas características, pero poseen en común el interés por maximizar ganancias al nutrirse de las necesidades e intereses de los usuarios con el fin de adaptar sus propuestas. Para lograrlo, desarrollan estrategias de comunicación que posibilitan la interacción y la inmersión en la interfaz y promueven el engagement en términos de Peirano. A lo largo de esta tesina haremos foco en aspectos compatibles con las plataformas de servicios: El UX Writing y las Notificaciones Push, donde la primera sirve el propósito de alfabetizar y cautivar al usuario durante su navegación, y la segunda, el de atraer y conseguir tiempo y atención frente a la competencia (otras apps). Para analizar ambos fenómenos tomamos la aplicación de PedidosYa en Argentina (2022) como caso de uso, abordando distintos ejemplos que ilustran las prácticas comunes a las que hacemos referencia. El objetivo de este trabajo es contribuir al campo de estudios de la comunicaciones digitales y aportar una nueva mirada sobre el impacto de las aplicaciones móviles.
Fil: Luna, Julieta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina
Identificador:
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3955
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3955
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0)

Descargar texto: 3955.oai

Cita bibliográfica:

Luna, Julieta  (2023).  Comunicación de plataformas : espacios de diálogos y dinámicas de atracción/empatía entre interfaces y usuarios .  (Tesis).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3955>