untitled


Director(a):
Tobi, Ximena
Institución otorgante:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2022
Tipo de documento: 
Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Comunicación - Política - Elecciones - Partidos políticos - Discurso - Campaña electoral - Redes sociales
Lugar:
ARG
Descripción:
El presente informe académico de investigación aborda la cuestión de cómo se estableció un nuevo estilo de comunicación política en la instancia previa al primer balotaje presidencial del 2015, que fuera disputado por el representante del oficialismo, Daniel Scioli y por el ingeniero Mauricio Macri de Cambiemos. Para tal fin, realizaré el análisis de producción de algunas piezas expuestas durante ese período por dichos candidatos, principalmente en redes sociales como Facebook y YouTube. Es a partir del corpus de piezas de comunicación seleccionadas, que me propongo describir las modalidades de enunciación en estas mediatizaciones digitales y cómo estas son capitalizadas y apropiadas por la política.
Fil: Sodorini, María Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina
Identificador:
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3859
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3859
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0)

Descargar texto: 3859.oai

Cita bibliográfica:

Sodorini, María Florencia  (2022).  ¿Chicana o parodia? : la comunicación de la campaña presidencial 2015 del FPV y de Cambiemos .  (Tesis).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3859>