untitled


Director(a):
Ontiveros, Diego
Institución otorgante:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2019
Tipo de documento: 
Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Comercialización - Prensa gráfica - Lectores - Consumo - Marcas registradas - Publicidad - Periodismo - Publicaciones periódicas
Descripción:
El rápido posicionamiento de ¡Hola! Argentina, demostró que había espacio para un periodismo de actualidad menos amarillista. Con esta propuesta ¡Hola! Argentina se instaló en un mercado competitivo, integrado por revistas cuyas marcas estaban muy arraigadas en los consumos de los lectores, con amplia trayectoria en el mercado local. En este contexto, ¡Hola! Argentina genera el liderazgo no solo atrayendo a la audiencia de su competencia, que estaba buscando una fórmula menos amarillista y mediática. Sino también, incorpora lectores a la categoría, ampliando el mercado. Se buscó un producto, que se pudiera insertar en el mercado local y que su estilo tradicional no entrara en colisión con el ethos argentino. No es periodismo de opinión explícito, pero, si desde las imágenes y la visión de la realidad que propone, se “editorializa” con esos elementos. Objetivos Demostrar que el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplió el mercado de revistas de actualidad. Primarios Indagar en la fórmula de contenidos, que le permitió generar una propuesta diferencial al mercado local de ese momento. Producto editorial de contenidos típicos de las revistas del corazón, con amplia trayectoria histórica internacional, con especial énfasis en el glamour, las tradiciones y aconteciomientos sociales. Secundarios Mostrar su camino al liderazgo en ventas, explicando las estrategias comunicacionales y de ventas para alcanzarlo. Estratégico uso del servicio de Prensa y Relaciones Públicas, redes, plataformas y adelantos de notas en diarios del interior locales para difundir el producto y las notas.
Fil: Suárez, Victoria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina
Identificador:
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0)

Descargar texto: 3721.oai

Cita bibliográfica:

Suárez, Victoria Gabriela  (2019).  ¡Hola! Argentina : lanzamiento y trayectoria de cómo el lanzamiento de ¡Hola! Argentina amplio el mercado de revistas de actualidad, alcanzando en menos de un año el liderazgo en ventas, con una fórmula clásica .  (Tesis).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3721>