untitled

Twitter : la red social del desvío

Zanetic Finara, Florencia

Director(a):
Micieli, Cristina
Institución otorgante:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2021
Tipo de documento: 
Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Redes sociales - Internet - Nuevas tecnologías - Discurso - Usuarios - Subjetividad - Consumo - Medios de comunicación - Opinión pública - Televisión
Descripción:
En el siguiente trabajo nos proponemos analizar cuatro casos de consumo de Twitter en “doble pantalla” donde se pueda visualizar la reacción en “tiempo real” del consumidor frente al contenido de los medios masivos. Entrarán en consideración los tuits emitidos en una ventana de 24hs del suceso de análisis, por medios masivos nos referimos a aquellas señales que, por sus cualidades de penetración en Argentina, marcan agenda y conforman el discurso de “lo hegemónico”. Analizaremos el abordaje de distintos hechos por los programas de las 5 señales de televisión abierta (TV Pública, El Trece, Telefé, América y Canal 9), las señales de noticias de cable nacionales (C5N, Todo Noticias, América 24 y Crónica TV) así como las principales cadenas de noticias internacionales (CNN, BBC, The New Yorker, El País, O globo). El hecho de que estas entidades conformen un discurso hegemónico o tengan que adoptar la agenda de las redes sociales, incide en el análisis, de allí que lo expuesto en este trabajo (en referencia a los casos seleccionados como objeto de estudio), analiza las distintas tácticas que adoptan los consumidores (o audiencias) para evadirse del ambiente generando un estado de micro resistencia de mayor o menor impacto.
Fil: Zanetic Finara, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina
Identificador:
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2281
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2281
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0)

Descargar texto: 2281.oai

Cita bibliográfica:

Zanetic Finara, Florencia  (2021).  Twitter : la red social del desvío.  (Tesis).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2281>