En:
Boletín de Antropología y Educación, vol 2, no. 3
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social
Fecha:
2011
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
esp
Temas:
Educación bilingüe - Textos escolares - Indígenas
Contenido: 
En la provincia del Chaco, la educación escolarizada para qom, wichí y moqoit enmarcada en una educación bilingüe intercultural (EBI) tiene poco más de dos décadas de desarrollo. La Ley N° 3.258 “De las Comunidades Indígenas” (1987) y su Decreto Reglamentario 2.749/87 otorgaron el marco normativo inicial con el “Capítulo III De la educación y la cultura”. El articulado de la Ley reconoce el derecho a estudiar su propia lengua y cultura, la adaptación de la currícula a su cosmovisión, la inclusión de pedagogos indígenas en los establecimientos, la formación de docentes indígenas, entre otros asuntos principales.
Filiación Institucional: 
Fil: Artieda, Teresa Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones en Educación; Argentina.
Fil: Liva, Yamila. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones en Educación; Argentina.
Fil: Almirón, Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones en Educación; Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

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Cita bibliográfica:

Artieda, Teresa Laura ; Liva, Yamila ; Almirón, Soledad  (2011). Textos escolares para la Educación Bilingüe Intercultural : omisiones estatales y empeños indígenas (Chaco, Argentina, 1987-2007)    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://antropologia.institutos.filo.uba.ar/sites/antropologia.institutos.filo.uba.ar/files/bae_n03a03.pdf>