En:
Anáfora, Vol. 6
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras
Fecha:
2021-06
Tipo de documento:
artículo
Temas:
identidades de género - ESI - Análisis Crítico y Feminista del Discurso (ACFD) - representaciones
Descripción:
En el presente trabajo se analizan, desde la perspectiva del Análisis Crítico y Feminista del Discurso, las representaciones discursivas de diversas identidades de género en un material del GCBA dirigido a docentes, que busca orientar el abordaje de dicha diversidad en el marco de la Educación Sexual Integral. Para esto, se examinó la construcción de estas identidades a nivel del texto, en el nivel discursivo de la interacción y en el nivel del discurso como práctica social. Si bien se encontraron múltiples identidades de género representadas, no se observó un equilibrio en el tratamiento dado a las binarias y a las no binarias.
Ver resumen completo
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: (tamaño kb) 6_5.html

Cita bibliográfica:

     (2021-06).    Identidades de género en materiales de ESI para docentes: un acercamiento desde el análisis crítico y feminista del discurso  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anafora&cl=CL1&d=6-6_5_html> <http://letras.filo.uba.ar/sites/letras.filo.uba.ar/files/documentos/04%20Ana%CC%81fora%20V6%20-%20Identidades%20de%20ge%CC%81nero%20en%20materiales%20de%20ESI%20para%20docentes_0.pdf>