En:
Anales de Filología Clásica; Vol. 1, núm. 32 (2019): Literatura Helenística (coordinado por Daniel Torres); 31-40
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología Clásica
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
fiction of original performance; epigram; Apollonius; Callimachus; Theocritus
Temas 2:
ficción de performance original; epigrama; Apolonio; Calímaco; Teócrito
Contenido: 
In this paper we present the concept of fiction of original performance for the analysis of the Hellenistic literature, starting with some general observations regarding the cultural changes in the period and then studying its applications to some of the most important poets. We pretend to prove that the theoretical framework stablished in Llanos (2017) solves some of the most persistent difficulties in the study of Hellenistic poetry and also produces a more unified vision of the different compositional techniques in it than the currently available systems. 
Contenido 2: 
En el presente artículo se introduce el concepto de ficción de performance original para el análisis de la literatura helenística a partir de algunas consideraciones generales sobre los cambios culturales en el período y luego a través de un recorrido de sus aplicaciones a algunos de los poetas más reconocidos. Se pretende demostrar que el marco teórico inaugurado en Llanos (2017) resuelve algunas de las dificultades más persistentes en el estudio de la poesía helenística y además produce una visión más unificada de las diferentes técnicas compositivas en ella que los esquemas disponibles actualmente. 
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/6841
ISSN 0325-1721 (impreso)
ISSN 2362-4841 (electrónico)
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).En ningún momento se cobrará monto alguno al autor por la publicación en esta revista. 
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 6841.oai

Cita bibliográfica:

Abritta, Alejandro ; Llanos, Pablo Martín (2019-03-03).  Modelos de ficción de performance original en la literatura helenística: una primera aproximación.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Anales de Filología Clásica; Vol. 1, núm. 32 (2019): Literatura Helenística (coordinado por Daniel Torres); 31-40.  Instituto de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. [consultado:  14/5/2025] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/6841>