En:
Anacronismo e irrupción; Vol. 8, núm. 14 (2018): Política de los saberes
Editor:
Instituto de Investigaciones "Gino Germani"
Fecha:
2018-05-31
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Arte de leer, arte de escribir, filosofía, psicoanálisis.
Contenido: 
Más de una vez, en un escrito o en un seminario, Lacan da indicaciones sobrecómo leer. Cómo leer un texto filosófico, un pieza de teatro, o una novela. En elSeminario VIII, recorriendo El banquete de Platón, se refiere incluso a “nuestrométodo de comentario”, distinguiéndolo del académico. Este artículo buscadesarrollar precisamente este punto, mostrando qué puede aportar elpsicoanálisis y, en particular, la obra de Lacan al problema general de lalectura, de los diferentes modos de leer y de comentar un texto, al momento deensayar el acto de la transmisión. Para ello se indaga, previamente, en lasinfluencias filosóficas que pudo tener Lacan en la elaboración de su arte de lalectura: Leo Strauss y Alexandre Kojève. 
Identificador(es):
http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/anacronismo/article/view/2812
ISSN 2250-4982
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Esta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial 2.5 Argentina. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales. La licencia completa puede consultarse aquí.
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 2812.oai

Cita bibliográfica:

Vernazza, Diego; EHESS (2018-05-31).    El arte de leer: de Strauss y Kojève a Lacan    (info:eu-repo/semantics/article).  Instituto de Investigaciones "Gino Germani" [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/anacronismo/article/view/2812>