untitled

Institución otorgante:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Fecha:
2022-06-09T13:35:47Z
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
 
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
INFANCIA - JUVENTUD - POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS - ORQUESTA ESCUELA - ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Descripción:
Esta tesis tematiza las políticas sociales para la atención y educación de la infancia y la juventud en el marco de las cuales se busca atender la desigualdad social y educativa en la que transitan y viven sus destinatarixs. Se abordan etnográficamente procesos sociales y cotidianos desplegados en una orquesta escuela dependiente del Programa de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires y se analizan los modos en que se atiende a la desigualdad social en sus formas locales, articulando las reflexiones con procesos socio-históricos más amplios. Los análisis desplegados en el trabajo se centran en los sentidos que se construyen en torno a la niñez y la agencia infantil, respecto de lo necesario para el desarrollo de la experiencia, de lxs destinatarixs y de sus adultxs responsables, de la configuración y adjudicación de obligaciones y responsabilidades, de la construcción de expectativas y la posibilidad de movilidad social, de los procesos en torno a la selección de contenidos y valoración de conocimientos, entre otros. Se han documentado una diversidad de procesos de apropiación, resistencia, demanda y negociación que permiten profundizar sobre los modos en que se producen las políticas socioeducativas, ahondando en el argumento que sostiene que tales propuestas no son simples y directas implementaciones.Fil: Fabrizio, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Fabrizio, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Identificador:
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/14424
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 14424.oai

Cita bibliográfica:

Fabrizio, María Laura  (2022-06-09T13:35:47Z).     Producir políticas en los territorios: una etnografía en torno a la inclusión, atención y educación de la infancia y la juventud en una orquesta escuela de la Provincia de Buenos Aires.  (info:ar-repo/semantics/tesis doctoral).    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.    [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/14424>