untitled


Director(a):
Manzoni, Celina
 
Institución otorgante:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Fecha:
2015-11-25T22:50:53Z
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
 
Formato:
application/pdf
Idioma:
es
Temas:
LEZAMA LIMA, JOSE, 1910-1976
Descripción:
Paradiso, la obra de Lezama, fue colocada por él en el centro de su obra. Teniendo en cuenta este vínculo con el resto de sus producciones, consideré conveniente dividir el análisis en dos partes: una orientada a su poética y proyecto creador y otra dedicada a Paradiso. Esta división no sugiere que entre teoría y praxis exista una relación de prioridad, en el sentido de que una prepare o explique a la otra, sino qué por el contrario de lo que se trata es de hacer visible la profunda imbricación entre las diversas facetas de una obra que se caracteriza por una constante autorreferencialidad. El privilegio de la "teoría", en la primera parte, tan sólo apunta al intento de desbrozar sus principales ideas acerca del arte y la cultura, teniendo en cuenta que estas ideas son las mismas que articulan la poética del discurso lezamiano.
Fil. Silva, María Guadalupe. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Identificador:
1389
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1569
Identificador único:
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/h/21456
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1569.oai

Cita bibliográfica:

Silva, María Guadalupe  (2015-11-25T22:50:53Z).     La riqueza del vacío : El paradiso ausente de José Lezama Lima.  (info:eu-repo/semantics/doctoralThesis).    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.    [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <1389>