En:
ACTAS - Jornadas de Investigación
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Fecha:
2018
Idioma: 
es
Contenido: 
La biblia es parte constitutiva del proyecto de animación y cumple la función de comunicar el proyecto. En la biblia, estará volcado el guión, la sinopsis, el universo del proyecto, La biblia por lo tanto es un documento de carácter constitutivo y comunicacional doblemente importante. Es la herramienta por excelencia a la hora de vender un proyecto de animación que debemos presentar ante productores y directivos. Pero además, es el documento de referencia fundacional donde todos aquellos que participen en la realización pueden volcarse a despejar sus dudas de trabajo, es la receta del proyecto. Si bien la biblia puede y es usada para otro tipo de proyectos, es con las piezas animadas donde explota su mayor potencial. Dentro de pba Nascimento, desarrollamos cuales son los elementos comunicacionales propios del lenguaje de animación, la hoja de personaje, como aquellos que conforman y enriquecen una biblia de animación. El proyecto audiovisual es el resultante directo de la conjugación de todas las variables por las cuales debió optar el director y su equipo a la hora de idear su obra; es decir la puesta en escena, ¿Sera de día o de noche? ¿El protagonista será joven o viejo? ¿Hombre o mujer? ¿Sucede en el espacio o en el desierto? ¿Cómo irán vestidos los protagonistas? ¿Con que tamaño de cuadro serán representados? La dirección de fotografía, el arte, el sonido, el guion, son todos elementos de lo formal que componen el campo de trabajo, el límite por el cual el realizador puede moverse, los extremos de su canvas. Es en dicho campo de trabajo, que la comunicación clara y detallada, del conjunto de instrucciones precisas para el desarrollo de la pieza audiovisual, juega un rol clave, y el documento encargado de trasladar dicha comunicación es LA BIBLIA.  SINOPSIS: Los alumnos en su trabajo diario para la cátedra, donde aprenden la importancia de comunicar una idea. En base a esto veremos el sistema de herramientas propias de la animación. Veremos la construcción de la biblia o la carpeta de proyecto por parte de los realizadores audiovisuales, que elementos la componen, para que sirve, que elementos propios del lenguaje de animación la acompañan. TARGET: Este tercer episodio de serie web está pensado para un target ABC1C2 de jóvenes entre 18 a 25 años de edad de ambos sexos, deseosos de incursionar en el desarrollo de un proyecto de animación. Ya se han trabajado con antelación los temas “Storyboard” y “Lay out “ Esta herramienta específica del proceso de diseño para la realización de un proyecto de animación, es parte de los contenidos didácticos fundamentales, dictados por el pba | Cátedra Nascimento hacia sus estudiantes.
Identificador(es):
https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/658/955
ISBN 978-950-29-1809-9
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 256.htm

Cita bibliográfica:

Marlene Nascimiento ; Dino Duville ; Nicolás Sole ; et al. (2018). LA BIBLIA, UNA GUIA DE LA PUESTA EN ESCENA PARA LA COMUNICACIÓN DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN PLANO POR PLANO | ACTAS - Jornadas de Investigación    [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/658/955>