Antonio Di Benedetto: una relación dialógica entre literatura y cine (transposición cinematográfica de Zama)
Carlos Dámaso Martíne
En:
Actas de las Jornadas de Investigación del Instituto de Literatura Hispanoamericana XXXIII
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana
Fecha:
2021
Tipo de documento:
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Literatura - Cine - Antonio Di Benedetto
Identificador(es):
http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/D%C3%A1maso%20Mart%C3%ADnez%2C%20Carlos.pdf
ISSN 2591-4405
ISSN 2591-4405
Contenido:
Sabemos que el cine ha sido un factor importante en la configuración de la poética narrativa de Antonio Di Benedetto, que su interés y pasión por el séptimo arte lo llevó también a ser un valioso crítico de este lenguaje artístico en el diario Los Andes. La película Zama (2017) de Lucrecia Martel vendría a ser entonces un acontecimiento que abre otro capítulo en la relación dialógica de su obra con la actividad cinematográfica.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto:
10.html
![](../collect/apuntes/images/ipdf.gif)
Cita bibliográfica:
Carlos Dámaso Martíne (2021). Antonio Di Benedetto: una relación dialógica entre literatura y cine (transposición cinematográfica de Zama). Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/D%C3%A1maso%20Mart%C3%ADnez%2C%20Carlos.pdf>