En:
Academia, a. 9, no. 17 (Ene.-Jun.)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2011
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | P. 175-218
Idioma:
español
Keywords:
Lawer's-training      Education    Formalism    Legal field    Legal training    Lawyer's   
Cobertura:
Argentina     
Descripción:
Revisamos 148 ponencias de 260 autores de la comisión de Enseñanza del Derecho, presentadas en once Congresos Nacionales de Sociología Jurídica. Indagamos: 1. Los elementos que contribuyen a la conformación de un campo, tomando como indicadores quiénes son los productores de las ponencias, qué papel han tenido los equipos de investigación de las universidades y cuáles trabajos son interdisciplinarios. 2. Nos preguntamos sobre los temas y problemas de los cuales partieron los autores, qué objetivos explicitaron y qué opciones metodológicas tomaron. Esperamos contribuir a mostrar el trabajo de la comisión sobre el conocimiento acumulado y realizar una metalectura sobre las preocupaciones de los participantes.
Ver resumen completo
Abstract:
A collection of one hundred and forty eight (148) papers presented by two hundred and sixty (260) authors, members of the Teaching of Law Groups, at eleven National Legal Sociology Congresses were analyzed. The following questions were made: 1. Which are the elements which contribute to define the field? The writers themselves, their performance at the University Research Groups and the appraisal of their interdisciplinary work. 2. Which has been the authors' starting point? Their themes, problems, declared aims, assumptions and methodological choices. Summing up, the goal is showing an updated picture of available knowledge in the field and throwing a new light into the participant's concerns.
See complete abstract
Filiación Institucional:
Fil: González, Manuela G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica (ICJ). La Plata, Argentina
Fil: Marano, María Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Problemática Educativa Contemporánea. La Plata, Buenos Aires
Fil: Bianco, Carola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La Plata, Argentina
Fil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía. La Plata, Argentina
Fil: Carrera, María Cecilia. CONICET-IDES. Centro de Antropología Social (CAS). Buenos Aires, Argentina
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3465.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

González, Manuela G. ; Marano, María Gabriela ; Bianco, Carola ; et al.  (2011). Estado del arte de la educación jurídica, a diez años del Congreso Nacional de Sociología Jurídica   (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/estado-del-arte-de-la-educacion-juridica.pdf>