En:
Academia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2012
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p. 63-140
Idioma:
español
Cobertura:
Bolonia     
Descripción:
El presente artículo parte de entender que la formación de los futuros juristas no constituye una cuestión puramente técnica o de mercado, ya que de la orientación que se dé a la misma dependen, nada menos, que la calidad y el sentido futuros de la democracia y sus instituciones dentro de nuestra sociedad. En función de esta premisa, somete a la crítica el modelo mercantilista de formación legal que se viene imponiendo, sin demasiados cuestionamientos, al impulso del denominado Proceso de Bolonia, a la vez que desarrolla una propuesta alternativa de renovación de las formas tradicionales de enseñanza del Derecho, basada en la necesidad de adoptar una aproximación realista, axiológica y argumentativa al mismo, con especial atención a su proyección sobre la enseñanza del Derecho del Trabajo.
Ver resumen completo
Abstract:
This article is the result of the consideration that the training of future jurists is not a purely technical or market related matter, since the orientation it is given will influence nothing less than the future quality and the direction taken by our democracy and its institutions within our society. Starting from this premise, the article makes a critique of the mercantilist model of legal training that has been gradually imposed without much questioning under the thrust of the so-called Bologna Process, at the same time developing an alternative proposal for renovating traditional ways of teaching Law, based on the need to adopt a realistic, axiological and argumentative approach to it, with special attention to its influence in the teaching of Labour Law.
See complete abstract
Filiación Institucional:
Fil: Sanguineti Raymond, Wilfredo. Universidad de Salamanca. Facultad de Derecho. Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social. Salamanca, España
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3435.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Sanguineti Raymond, Wilfredo   (2012). Didáctica del derecho del trabajo : El proceso de Bolonia y la enseñanza del Derecho de trabajo : problema y posibilidad  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/didactica-del-derecho-del-trabajo-el-proceso-de-bolonia-y-la-ensenanza-del-derecho-de-trabajo.pdf>