En:
Academia, a. 10, no. 20 (Jul.-Dic.)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2012
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p.73-104
Idioma:
español
Cobertura:
Colombia     
Descripción:
"Avance de investigación del proyecto Analizando el discurso epistemológico-jurídico. Un análisis de los saberes jurídicos generales y sus relaciones discursivas, adscrito al Grupo de Investigación Saber, poder y derecho, Línea de Investigación en Filosofía del Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, y aprobado por el Comité de Investigaciones de la Universidad (CODI)". -- Este trabajo incluye algunas consideraciones referidas a los conceptos "flexibilidad" y "rigidez" con relación a los planes de estudios del Derecho, como aspectos pedagógicos y curriculares relevantes en la formación filosófico-política de los abogados, específicamente en su construcción del concepto de autonomía personal como criterio determinante de la concepción de la abogacía como una profesión liberal.
Ver resumen completo
Abstract:
This article includes some considerations regarding the concepts"flexible curriculum" and "strict curriculum" as pedagogical and curricular issues relevant to the philosophical-political training of lawyers, specifically in their construction of the concept of personal autonomy as a decisive criterion for designing advocacy as a liberal profession.
See complete abstract
Filiación Institucional:
Fil: Uribe Álvarez, Roberth. Universidad de Antioquia. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Medellín, Colombia
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3421.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Uribe Álvarez, Roberth   (2012). A una profesión liberal, una educación liberal : Acerca del concepto de "flexibilidad curricular" y de algunas de sus implicaciones metodológicas y filosófico-políticas en los actuales planes de estudio universitarios de Derecho  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/20/a-una-profesion-liberal-una-educacion-liberal.pdf>