En:
Academia, a. 12, no. 23 (Ene.-Jun.)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2014
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p. 253-274
Idioma:
español
Keywords:
Research      Teaching    Curricula    Public policy    Development   
Cobertura:
México      China   
Descripción:
El presente documento destaca la problemática existente en la investigación jurídica, la escasez de apoyo a la investigación, a su divulgación, aunado a la falta de interés y motivación en los estudiantes por generar nuevos conocimientos jurídicos. El escaso nivel de preparación del docente en pedagogía y metodologías de enseñanza que producen en el alumno un desencanto por la investigación, asociado a la falta de vinculación estrecha entre estudiante y maestro. Señalamos el porqué de la necesidad de establecer nuevas materias en la currícula del posgrado en Derecho y la obligación del Estado por instaurar políticas públicas de educación estratégica que permitan y den impulso al desarrollo de la investigación científica. Evidenciamos el modelo de escuela pública que adoptó México, proponiendo cambios a nivel universitario, y hacemos una comparativa con China en educación superior.
Ver resumen completo
Abstract:
This paper highlights the problems in legal research, the scarcity of supporting research, dissemination, coupled with the lack of interest and motivation in students by generating new legal knowledge. The low level of teacher preparation in pedagogy and teaching methodologies produce in students a disenchantment research coupled with the lack of close linkage between student teacher. We note the reason for the need for new material in the curricula of graduate law and the obligation of the State to establish public policies that enable strategic education and give impetus to the development of scientific research. We proved the public school model by adopted Mexico, proposing changes to the university level and do a comparison with China in higher education.
See complete abstract
Filiación Institucional:
Fil: Pérez Cazares, Martín Eduardo. Universidad de Guadalajara. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Cátedra Derecho Privado. Guadalajara, México
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3383.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Pérez Cazares, Martín Eduardo   (2014). Problemas de la investigación jurídica y su enseñanza en nivel de posgrado en México    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/23/problemas-de-la-investigacion-juridica.pdf>