En:
Academia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2015
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p. 111-130
Idioma:
español
Keywords:
Democracy      Pluralism    Faculty    Law    University   
Descripción:
El presente trabajo fue realizado en el marco del Programa de Actualización en Docencia Universitaria que tomé en 2013-2014, dictado en el área de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. -- Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen.
Ver resumen completo
Abstract:
Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter.
See complete abstract
Filiación Institucional:
Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, Argentina
Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina
Fil: Barreyro, María Emilia. CONICET. Buenos Aires, Argentina
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3343.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Barreyro, María Emilia   (2015). Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/democracia-pluralismo-y-estructura-del-cuerpo-docente-en-la-educacion-juridica-superior.pdf>